Palmeras de yema

 

Ingredientes:

2 rollos de hojaldre refrigerado

Azúcar

 

Yema:

12 yemas.

200 gr. de azúcar.

 

Glaseado de azúcar:

350 gr. de azúcar glas.

60 gr. de agua.

 

Elaboración:

Primero haremos la yema pastelera. Mezclar la yemas con el azúcar, cocer en un recipiente antiadherente al fuego sin parar de remover hasta que esté cuajado. Reservar para su posterior uso.

 

Para hacer las palmeras precalentaremos primero el horno a 180ªC. Luego espolvorearemos la mesa abundantemente con azúcar. Pondremos la placa de hojaldre encima y volveremos a espolvorear encima de este con más azúcar. Pasaremos suavemente el rodillo para que se incruste el azúcar por las dos cara. Ahora enrollaremos desde los estemos hasta el centro. Nos quedaran como dos brazos de gitano unido en el centro. Luego lo cortaremos en rodajas de unos 2 centímetros. Una vez todas cortadas repetiremos con la otra placa de hojaldre. Le pondremos papel de hornear a la placa del horno. Ahora cogeremos y aplastaremos un poco las palmeras para dejarla un poco planas. Las pondremos en la placa y las meteremos en el horno.

Cuando empiece a dorarse las sacaremos y le daremos la vuelta una a una con una espátula, teniendo mucho cuidado pues el azúcar quema bastante. Las volveremos a meter en el horno y las dejaremos dorar por esta cara también. Sacar y dejar enfriar.

Haremos la glasa mezclando el azúcar con el agua.

Con una espátula untaremos cada palmera con la yema por una cara, luego por esa misma cara la sumergiremos en la glasa. Las dejaremos secar en una rejilla con la glasa hacia arriba. Cuando la glasa cree costra ya las podemos emplear.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Recetas industriales tradicionales

9 Respuestas a “Palmeras de yema

  1. Antonio.

    Tan sencillas como sabrosas, tienen una pinta estupenda, mucho más naturales a la vista que las de bollería industrial.

  2. Babeando me dejaste con esta publicación, si hay algo que me gusta con hojaldre son unas palmeritas crujientes y con yema mejor que chocolate 😉 Un saludo.

  3. Silvia

    ummmm que ricas se ven seguro que mas ricas saben jajaja una sugerencia podeis poner la receta de las pantera rosa? un beso.

  4. El hojaldre……….¿Del Lili o el Mecdona??

    • El fresco del lidl tiene aroma a mantequilla sin tenerla, aparte de este detalle se comporta bien en el horno. El fresco de Mercadona no tiene ese aroma a mantequilla y esta hecho con el mismo tipo de margarina que el del lidl, es más caro que el congelado, pero este último se pega al descongelarlo y maldecirás al manipularlo. Opta por uno de los dos frescos, el más cercano en definitiva.

  5. Que maravilla. Gracias por tanto conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s