Tortas de aceite al estilo Ines Rosales Tm

Masa:

500 grs. de harina.
100 grs. de aceite de oliva virgen.
150 grs. de agua.
15 grs. de levadura fresca de panadero.
5 grs. de sal.
10 grs. de anís verde (matalahúva).
8 grs. de sésamo (ajonjolí).

Para espolvorear:

Azúcar.

Elaboración:
Llevar a un cuenco todos los ingredientes de la masa, con la levadura bien desmenuzada. Amasar muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con film y dejar reposar unos 20 minutos para que luego sea fácil estirarla y no se encoja. Sobre la mesa, estirar la masa con un rodillo. No necesita harina para ello pues no se pega. Dejarla lo más fina posible. Cortarla con un cortapastas o molde circular de unos 15 centímetros de diámetro. Poner en placas de horno cubiertas con papel de hornear, y espolvorear generosamente con azúcar. Dejar fermentar hasta que aumenten un poco su tamaño, suben muy poco por su alto contenido en grasa.
Hornear a 200ºC unos 12 ó 15 minutos, hasta que estén doradas. Cuando se hayan enfriado, conservar en recipiente hermético para que no se humedezcan.

12 comentarios

Archivado bajo Pastelería industrial, Recetas industriales tradicionales

12 Respuestas a “Tortas de aceite al estilo Ines Rosales Tm

  1. mamen

    Que idea mas estupenda, a mi marido le encanta desayunarlas, le dare la sorpresa, gracias y un abrazo

  2. MARI CARMEN

    A MI ME ENCANTAN, EN CASA TAMBIEN GUSTAN MUCHO, YA LAS HICE VARIAS VECES ANTES,,,,Y AHORA ME LAS HAS RECORDADO……MALO, ,AHORA HAY QUE HACERLAS,GRACIAS POR ESTAS RECETAS TAN ESTUPENDAS,SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA,

  3. Juan

    Este tipo de recetas tiene su gracia, pero dedicarse a plagiar las recetas de los demás es una forma demasiado fácil de crear una pagina web, un saludo¡¡¡

    • Hola Juan, no se si habrás leido el texto donde explico el fin del blog, no se trata de plagiar sino de hacer con ingredientes y utensilios caseros elaboraciones que se asemejen a productos industriales. Por otra parte creeme que nos es fácil sacar las recetas, llevan detrás muchas pruebas. Pero para mi es un reto divertido.
      Un saludo

  4. Silvia

    Las estoy haciendo en estos momentos.

  5. Silvia

    Pues me han salido buenas pero creo que las he hecho un poco gorditas… jajajaja otra vez le daré mas al rodillo.

  6. marta

    hola, antes de nada gracias por tu generosidad compartiendo tus recetas.
    las tortitas las hice, están buenas pero no me quedan hojaldradas como las originales ¿tienes alguna idea?
    gracias

Responder

