Rosquillas glaseadas al estilo Donut TM

Masa:

500 gr. de harina
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
25 gr. de leche en polvo
25 gr. de levadura de panadería
220 gr. de agua fría
1 huevo
40 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de azúcar vainillado

Glaseado:

350 gr. de azúcar glas.
60 gr. de agua.
15 gr. de ron.
1 cucharada de azúcar vainillado

Elaboración:

Hacer una masa con todos los ingredientes correspondientes y trabajarla muy bien. Al principio es pegajosa, aunque al final del proceso se despegará de las manos. Dejarla reposar tapada, cerca de algún lugar cálido hasta que triplique su volumen.
Volver a trabajarla para quitarle todo el aire. Dejarla reposar unos 15 minutos para quitarle elasticidad.
Estirarla con un rodillo, untando previamente la mesa con aceite de girasol, dejándola a unos 8 milímetros de espesor. Con la ayuda de dos cortapastas, uno para darle el tamaño y otro para hacerle el orificio central, formar los roscos y colocarlos en una bandeja cubierta con papel de hornear. Dejarlos
fermentar hasta que doblen su volumen. Luego freír en aceite de
girasol no muy caliente, para que queden dorados. Escurrir muy bien al
sacarlos poniéndolos sobre papel absorbente o sobre una rejilla. Cuando
estén templados bañar en la glasa que habremos hecho mezclando todos
los ingredientes correspondientes al “glaseado”. Finalmente depositarlos sobre una rejilla para que escurran.

10 comentarios

Archivado bajo Pastelería industrial

10 Respuestas a “Rosquillas glaseadas al estilo Donut TM

  1. Se me cae la baba!!! 🙂
    Han quedado perfectos!!!

  2. Con estos empiezas y no paras……….maldita balanza

  3. David

    Hola buenas,
    Sabríais como preparar el fondant de los donuts? Creo que hay que echarle glucosa para la textura cristalina que tiene, pero no estoy seguro.
    Por cierto, muy buena página, desde que la he descubierto estoy “viciao”

    Salu2

    • Es un glaseado. Hazlo como viene en la receta y déjalo secar. Respeta las cantidades y veras que bueno es el resultado. Un saludo

      • David

        Me interesa aprender el de chocolate,ese que viene pintado medio donuts. He leido por ahi que se hace con glucosa, pero pienso que si haces como en la receta de arriba un glaseado y le añades chocolate fondant derretido, debería salir dicha textura no¿
        Muchas gracias por responder

  4. No se cuales son esos que me dices, pero esa textura de chocolate con el crujiente del azúcar lo puedes hace con el baño que le tengo puesto a los donettes.
    Y gracias a ti por participar. 😉

  5. Carmiña

    Hola, voy descubriendo la página y me ha enamorado.
    Una pregunta, el aceite de girasol va en la masa o es para freir los donuts?

    • El aceite que viene en los ingredientes es para la masa, luego necesitaras más para freír, la cantidad no la pongo pues dependerá del tamaño del recipiente que uses. Me a legro que te guste la página!! Gracias!!!

      • Carmiña

        Gracias por la pronta respuesta, me animaré hacerlas, en casi todas las recetas de donnuts es con harina de fuerza, pero dónde yo vivo no hay, y esta receta está muy práctica.

Responder

