Galletas de chocolate y naranja amarga al estilo Pym´s Tm

Estas deliciosas galletas o más bien bizcochitos no os defraudaran. Y siempre podremos optar por otra versiones, como albaricoque, fresa, melocotón,..

Ingredientes:
125 grs. de mantequilla pomada.
100 grs. de azúcar glas.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
3 huevos.
220 grs. de harina.
8 grs. de levadura química (Royal™).
1 pizca de sal.

Mermelada:
300 grs. de mermelada de naranja amarga.
4 hojas de gelatina.

Baño:
150 grs. de chocolate para postres.
25 grs. de aceite de girasol.

Elaboración:

Mezclar primero con espátula la mantequilla y los azucares, incorporar

los huevos y la harina mezclada con la levadura y la sal y mezclar todo con las varillas.
Poner esta mezcla en una manga e ir depositando en una placa de horno forrada
con papel de hornear, unos círculos de unos 6 cm. de diámetro. Dejar
espacio entre ellas pues se expanden un poco. Meter en el horno
precalentado a 225ºC unos 6 minutos. Deben de quedar como un bizcochito.

Derretir la mermelada a fuego suave. Mientras, hidratar las
hojas de gelatina en agua fría. Cuando la mermelada esté caliente
incorporar la gelatina bien escurrida y esperar a que se disuelva.

Quitar con un cuchillo el copete a los bizcochitos para que queden
planos. Cubrir con la mermelada y dejar cuajar en el frigorífico.
Derretir en microondas el chocolate con el aceite, no calentarlo
demasiado, solo lo suficiente para disolverlo. Batir con energía esta
mezcla hasta dejarla totalmente homogénea.
Ahora ir colocando las galletas con la mermelada hacia abajo en el
chocolate, escurrir bien, dar la vuelta y colocarlas en un recipiente.
Guardar en la nevera y esperar a que el chocolate cuaje.

26 comentarios

Archivado bajo Pastelería industrial

26 Respuestas a “Galletas de chocolate y naranja amarga al estilo Pym´s Tm

  1. Estas galletas a mi madre le vuelven loca!! 🙂 Habrá que probarlas!!

    Gracias! Ya estoy esperando la siguiente entrada!

  2. Eres mi primer comentario en esta nueva andadura, bienvenida y me alegra verte por aquí.
    Saludines

  3. Que ilusión! Mucha suerte en esta primera andadura! 🙂

  4. malenasintango

    Enhorabuena!!! Veo que el blog está nuevecito… ya me he suscrito. Tiene una pinta estupenda. estoy convencida de que nos dará momentos muy dulces. Sugerencia: podrías investigar la receta de las maría Fontaneda de toda la vida?? Y de los pastelitos Bucanero de cuando yo era pequeña… esos que iban rellenos por dentro con una crema blanca deliciosa??? gracias por todo

  5. La crema no es problema, me lo apunto, todo se andará.

  6. Bienvenido al mundo de los blogs. Yo tampoco llevo mucho tiempo y me sentí totalmente arropada por cuantos me comentaron. Por eso quiero también ser de las primeras en darte la bienvenida y desearte mucha suerte en este proyecto.
    Un abrazo.

  7. lucero

    oye, necesito una reseta para la pasta choux o masa bomba, pero necesito que tenga mas duracion .
    le agradezco su colaboracion

    estan dely las recesetas

    gracias lucero

  8. buenas tardes deseo la receta del quesillo industrial s para la venta

  9. Cris

    Muchas gracias por la receta. Las acabamos de hacer mi marido y yo en esta tarde lluviosa y estan de muerte. Gracias.
    Cris
    crispatch.blogspot.com

  10. Noe

    Muchas gracias! Las hice ayer y están tremendas! me gustan aún más que las originales 😀 Como todas están así de bien.. esto promete! Tengo una petición, es un reto complicado pero.. quiero quiero .. NECESITO la receta de los donetes!!! por favoooor! 😀

  11. Hoy he hecho tu receta y la he enlazado con tu blog. Me encanta seguirte. Perdona que lo haga en abierto, no encontraba otra forma de comunicártelo. El enlace es http://recetasysonrisas.blogspot.com.es/2013/09/galletas-estilo-pyms-de-chocolate-y.html

  12. mamen

    Otra delicia mas para hacerte la ola, todo un maestro, gracias por enseñarnos tanto, un abrazo

  13. Pingback: Premio Tag Conóceme | Piensa en dulce

  14. Hola!!
    Te he concedido el premio Tag Conóceme, puedes verlo en mi blog: http://www.piensaendulce.es
    Espero que te guste 😉
    Laura

Responder

